
- por: gruposervalia
- en: Servicios de Limpieza
Beneficios de externalizar los servicios de limpieza
En el desarrollo de nuestro negocio, nos encontramos muchas veces, empresas que encargan la limpieza de sus oficinas a una o varias personas, contratándoles directamente. Algo que hemos constatado también en comunidades de propietarios, colegios, naves industriales… Sin embargo, son muchos los beneficios de externalizar los servicios de limpieza que analizamos a continuación.
Personalización del servicio
El servicio se adaptará a tu presupuesto y requisitos. El objetivo es cubrir todas las necesidades en materia de limpieza y mantenimiento. Algunos servicios especiales no pueden ser cumplidos por el personal propio de la empresa, por no estar capacitados o preparados. La empresa de limpieza se hará cargo de cualquier servicio especial, sin ningún inconveniente.
Ahorro de dinero
Al externalizar tus servicios de limpieza, no tendrás que invertir en uniformes, productos de limpieza y consumibles, maquinaria o cursos de prevención laboral. Todo será labor de la empresa de limpieza. Además las empresas del sector suelen tener acuerdos con proveedores, lo que abarata el precio de los productos de limpieza.
Seguridad
Cuando nuestros clientes acuden a una empresa como Servalia, con el objetivo de externalizar los servicios de limpieza, pueden dedicarse 100% a su negocio. Lo que supone una liberación del tiempo de gestión, la mejoría de la continuidad del negocio y la reducción del uso del espacio y los servicios internos.
Limpieza profesional
Externalizar implica profesionalidad. De tal forma que una buena empresa de limpieza, realizará los procesos de selección, supervisará periódicamente la calidad de la limpieza, utilizando los productos y maquinarias adecuadas. Cubrirá cualquier ausencia del personal, ya sea por bajas o vacaciones. Gestionará los temas administrativos y cumplirá con la legislación.
Garantía de calidad
Los equipos humanos serán profesionales y en continua formación, siguiendo las normas estrictas de seguridad y prevención laboral.
Como hemos visto, las ventajas de la externalización de los servicios de limpieza son importantes además de beneficiar la imagen de la empresa.