
- por: gruposervalia
- en: Corporativo
Digitalizamos la Firma electrónica en nuestra gestión
A través del grupo Signaturit, hemos puesto en marcha la digitalización de la firma electrónica en nuestra gestión diaria. Con este sistema, nuestros empleados pueden firmar sus contratos o documentos laborales desde cualquier lugar y de forma segura y legal. Además, facilitamos y agilizamos toda la gestión, reduciendo el papeleo y ahorrando mucho tiempo, tanto a la empresa como a los trabajadores.
¿Por qué nos ha convencido este sistema?
Como la propia empresa indica, este proceso tiene muchas ventajas:
Mayor rapidez y efectividad en la firma de contratos laborales.
Automatización de procesos laborales: Agiliza los procesos de selección de personal y de altas y bajas de empleados utilizando la firma electrónica, con biometría o certificado digital. Además, podemos tener los expedientes laborales de nuestros empleados digitalizados y accesibles en todo momento.
Legalidad y protección de datos, con plena seguridad jurídica.
Se puede firmar desde cualquier dispositivo, desde PC, smartphone o tablet. No hay que descargarse ninguna app ni darse de alta. El método no puede ser más sencillo.
Podemos firmar los documentos habituales en una empresa de Facility Management como la nuestra: contratos temporales e indefinidos, prevención de riesgos laborales, contratos de confidencialidad, documentación de entrega de equipos y material de trabajo, etc.
¿Cómo se realiza la firma digital?
El trabajador recibe un email con la petición de firma y hace click en el botón “Firmar ahora” para empezar el proceso. Deberá leer las instrucciones y aceptar la política de privacidad. A continuación debe completar el documento con los campos solicitados y hacer click en el botón “Pulsa para firmar”. Por último, debe dibujar la firma en el recuadro que indica “Deja aquí tu firma” y hacer click en “Aceptar” para validarla. Una vez realizado el proceso, el firmante recibirá una copia del documento.