
- por: gruposervalia
- en: Limpieza
Errores comunes que cometemos al limpiar
Algunas veces pensamos que estamos limpiando y desinfectando correctamente nuestro hogar, pero puede que no sea así. Vamos a analizar algunos errores comunes que cometemos al limpiar, ya sea por falta de tiempo o por ignorancia. Si conseguimos cambiar ciertos hábitos a la hora de limpiar, conseguiremos tener mejores resultados y ahorrar tiempo.
Limpiar sin orden
Hay que limpiar siempre de arriba a abajo y en las zonas donde más se acumula la suciedad. De nada nos sirve barrer el suelo, si después limpiamos la encimera y se nos caen las migas. Toma nota de que el orden también es importante a la hora de limpiar. Os aconsejamos no utilizar el plumero de toda la vida, ya que solo desplaza el polvo sin atraparlo. Son mucho más interesantes las gamuzas de micro fibra o material electrostático.
Lava los trapos del polvo y bayetas
Deberás hacerlo con regularidad y utilizar una bayeta para cada cosa. Si no solo estarás extendiendo los gérmenes. Además también tendrás que cambiar, de vez en cuando, la fregona, cepillo o la mopa. Deberás evitar dejar los estropajos en el fregadero durante días sin enjuagar. Y recuerda no abusar de los jabones o limpiadores. De hecho, si quieres limpiar como lo hacía tu abuela, puedes utilizar productos económicos y muy caseros como el limón, vinagre, bicarbonato o agua oxigenada.
Mantener limpio el filtro de los electrodomésticos
Debemos poner especial atención al friegaplatos dónde se acumulan restos de comida así como la lavadora que en este caso, son restos de jabón. Habrá que limpiarlos periódicamente y hacer lavados con el electrodoméstico vacío.
Usar suavizante en las toallas
Impide que absorban bien el agua y por tanto que el lavado no se realice bien. Utiliza vinagre de limpieza que no deja olor y las deja muy esponjosas.
Pulverizar el producto sobre la superficie
Nunca debemos hacerlo directamente sobre la superficie del mueble. Es aconsejable hacerlo encima del trapo, de esta manera no desperdiciarás el producto y evitarás posibles daños en el mueble.
Los grandes olvidados
Algunos elementos de nuestra casa los tocamos varias veces al día como los pomos, tiradores, interruptores de luz, o mandos de los electrodomésticos, por tanto es donde podemos encontrar más gérmenes y bacterias. Acordaos, por tanto, de dedicarles mas atención.