
- por: gruposervalia
- en: Reciclaje
Servalia se compromete con el medio ambiente
Para Servalia la responsabilidad ambiental lleva tiempo siendo una de sus preocupaciones. Tomamos la decisión de dedicar mayores esfuerzos al cuidado del medio ambiente y de mitigar en la medida que podamos, el impacto negativo que se ejerce sobre él.
¿Cómo colaboramos con el medio ambiente?
Esta política de consumo sostenible, que persigue disminuir el impacto negativo en la salud, el clima y los recursos naturales, la hemos aplicado en dos ámbitos de nuestra actividad.
A través de la reutilización y el reciclaje que fue una de las primeras medidas que adoptamos para colaborar en el cuidado del planeta. Utilizamos materiales lavables, que permiten su uso durante más tiempo.
Y por otro lado, ponemos especial cuidado a la hora de utilizar productos de limpieza ecológicos. Buscamos que respeten el medio ambiente y que no sean dañinos. El etiquetado de los productos que utilizamos garantiza que respetan las reglas estrictas de la Unión Europea.
Tienen que ser productos respetuosos con el medio ambiente, a través de la elección de las materias primas y cumpliendo los requisitos más exigentes de funcionamiento y calidad ambiental. El impacto medioambiental será, por tanto, reducido tanto en la contaminación del agua como en las emisiones a la atmósfera.
¿Cómo identificar productos de limpieza ecológicos?
Para identificar los productos de limpieza que son sostenibles, hay que fijarse en si incorporan la ecoetiqueta europea impresa en el envase. Nos dan la información sobre su ciclo de vida y garantiza que su impacto ambiental sea mínimo. Y son facilitadas por las propias Comunidades Autónomas de origen del producto.

Los propios clientes, cada vez son más exigentes. Están muy condicionados a la hora de elegir un proveedor para un determinado servicio, decantándose por la utilización de marcas sostenibles. Y nosotros tenemos una oferta amplia de productos en función del tipo de limpieza que nos soliciten.