
- por: gruposervalia
- en: Limpieza
Técnicas para la limpieza de cristales
La limpieza de los cristales de algunos edificios empresariales, pueden ser un verdadero quebradero de cabeza. Por eso es importante que esta tarea sea realizada por expertos. Antes de empezar con la limpieza, tendremos que tener en cuenta, el tipo de cristal, el tamaño, la altura y si los cristales están dentro o fuera del edificio. Por lo tanto, lo mejor es confiar en empresas especializadas que dominen las distintas técnicas para la limpieza de cristales.
Limpieza de cristales en el interior
Se debe enjabonar bien toda la superficie del cristal, poniendo especial atención a las esquinas. A continuación, utilizaremos la raqueta limpiacristales para ir eliminando el agua y secando el cristal. El uso de la rasqueta necesita práctica, ya que tiene una técnica específica.
Limpieza de ventanas con Tubo telescópico
Una opción muy interesante para cristales de mayor altura y que se pueden utilizar tanto en el interior como el exterior. Son tubos alargadores que suelen ser de fibra de carbono para alcanzar grandes alturas. El sistema se basa en la entrada del agua por el interior del tubo hasta la salida que tiene contacto con el cristal, que es un cepillo
Es una técnica compleja ya que existen tubos que miden hasta 20 metros de altura. Pero, por otro lado, es la que menos riesgos implica, ya que el operario trabaja desde el suelo.
Limpieza de cristales con grúa
Las primeras, disponen de un brazo elevador largo y extensible, con una cabina en la que irá el operario de limpieza. Existen varios tamaños, pero las hay que alcanzan hasta los 28 metros de altura.
Y las de tipo oruga que permite el paso a zonas de difícil acceso y proporcionan un mayor radio de movilidad para limpieza de cristales de gran tamaño, ya que pueden desplazase arriba y abajo y también hacia los lados. Además disponen de un mando a distancia, que permite al operario moverse hacia dónde le interese, para continuar con su trabajo y no tener que bajarse de la oruga.

Limpieza de ventanas con andamio
La limpieza con andamio, en muchos edificios no tenemos posibilidad de acceso con camión grúa o cesto elevador y el andamio nos permite acceder a cristales de gran altura, generalmente en interiores.
La ley de Prevención de Riesgos Laborales recomienda no realizar limpiezas de cristales con escaleras superiores a 3,5 metros de altura, sin estar sujeto a un punto firme, para evitar accidentes de caída a diferentes niveles.
2 COMENTARIOS
Lucas Barra
24 diciembre, 2020, 11:10 am RESPONDERTiene que resultar bastante complicado limpiar este tipo de cristales a esas alturas! Un trabajo muy valorable. saludos
empresas de trabajos en altura
15 febrero, 2021, 3:27 pm RESPONDERMuy buenas técnicas! Todo sea por garantizar la correcta limpieza de estos cristales! Muy buen trabajo compañeros! saludos